La madre de Marco

03 julio 2007

¡¡¡2.500!!!

Alguien decía el otro día en no sé qué periódico que España se parece cada vez más a un bote de ketchup: aprietas, aprietas, y no sale nada, pero de pronto, ¡plof!, todo de golpe. La metáfora fat-food me hizo gracia, me parece bastante ilustrativa, pero más aún después de escuchar la reluciente propuesta del Gobierno para fomentar la natalidad en este páramo poblacional: ¡¡¡¡2.500 euros!!!! por churumbel llegado al mundo (o adoptado). Caramba, tarde, pero en este país se hace la luz.

Que son 2.500 euros, oye. Tú entras en Prenatal (un lugar extraño en el que la ropa de enanos cotiza por encima de la de un treintañero) con tu cheque y te llevas media tienda. Echa al carro, que paga el Estado. Y por si fuera poco, ¡¡¡15 días de permiso extra para el padre!!!, multiplicando por cinco los tres a que tenías derecho hasta hace unos meses. Y el BBVA te larga 6.000 euros de crédito a interés cero (si domicilias la nómina, claro). Abran juego, a ver quién da más.

Pensando, pensando, voy a lanzar una bengala. Busco mujer dispuesta a compartir vida con sujeto resultón, hombre de su casa, bebedor ocasional, fiestero controlado, esclavo de su Euríbor, domador de su perra, amigo de sus amigos, vasallo del imperio mediático, amante del silencio y con modesta filosofía de vida ("Déjenme en paz, que yo no suelo molestar"). Por 2.500 euros soy capaz de legar mi apellido. Que digo yo que eso de despertarse a las cuatro de la mañana por culpa de un llanto infantil desaforado también debe de tener su encanto. ¿Y si no a quién gaitas voy yo a legar mis soldaditos de plomo? 2.500 euros, Dios. Que vengan gemelos, que son 5.000.

5 Comentarios:

  • Niño, ¿y si te adopto y vamos a medias? Que con 1.250 nos pegamos unas buenas vacaciones...

    By Blogger Carlitos Sublime, at julio 03, 2007 11:53 p. m.  

  • Como medida electoralista y todo eso está muy bien, sobre todo para mí, que me he encontrado con la sorpresa. Pero estoy de acuerdo con lo que un compañero decía esta mañana, en el sentido de que no le parece justo que todas las mujeres, con independencia de su nivel de renta, disfruten de esta ayuda. Hay personas que sufren mucha necesidad y otras para las que ese dinero es casi calderilla. Total, que a ver qué criterios siguen para repartir los jurdeles.

    Por lo demás, fíjate que bien me va a venir para comprar pañales, biberones y potitos.

    Besos.

    By Anonymous Anónimo, at julio 04, 2007 12:44 p. m.  

  • No se me había ocurrido lo de los gemelos...¡¡joder, 5000 eurazos!!
    Si los pilla mi prima (tuvo una niña y dos años más tarde los dos mellizos) se los funde en un viaje a las Seychelles...sólo de ida...
    Besos, Craso.

    By Blogger CRISTINA, at julio 07, 2007 2:02 a. m.  

  • No había oído yo eso del interés cero en el BBVA...habrá que ir pensando lo de cambiar la nómina de sitio..como siempre tus entradas me hacen sonreír..un abrazo

    By Anonymous Anónimo, at julio 07, 2007 12:16 p. m.  

  • La verdad, que no está nada mal, pero pienso que hay muchas madres por ahí, que no trabajan y no tienen derecho a los cien euros mensuales por bebé, que sí lo tienen las madres trabajadoras ¡que pasa, que una mujer que no tenga un contrato porque no pueda no tiene derecho!
    No va mal la cosa pero podría ir mejor.

    Y cuidadito con esto, que por otro lado nos la meten y sino atentos a las hipotecas, productos lacteos, impuestos y gasolina, al final estamos igual que empezamos.

    Nunca dan duros a pesetas.

    Besitos.

    By Anonymous Anónimo, at agosto 03, 2007 1:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio