La madre de Marco

21 mayo 2007

Pecado, bendito pecado

Pecado: me gusta el fútbol. Asumo que no es políticamente correcto en estos tiempos que corren, pero no puedo evitarlo, me fluye por las venas. No insulto a los rivales, no agredo a contrarios en las gradas, no escupo al vecino, ni siquiera discuto con el compañero de mesa. Soy un simple aficionado, no sé si modélico, pero pesa sobre mí el estigma del tópico, indeleble, que martillea los oídos de todo seguidor de esta supuesta secta balompédica: eres un bestia iletrado.

Minuto 91 de un encuentro decisivo para la resolución del título de Liga. Roberto Carlos taladra la portería del Recreativo (2-3) y uno, que acumula mofas y sinsabores desde septiembre por una temporada aciaga, canta gol. Una compañera me escruta de arriba a abajo y me dedica un "Eres como los demás, te gusta el fútbol". Atónito, respondo que sí, que también le gustaba a Ortega y Gasset, que era un poco más inteligente que yo. Ella vuelve a lo suyo. Cinco minutos después se enzarza con otra compañera en una interesanttttíiiiiiisima conversación que seguro decidirá el devenir de este siglo: ¿es justo que lapiden a Isabel Pantoja? Animalita.

Me gusta el fútbol, sí. Me encanta. Tanto como otras 814 cosas que dan sustancia a mi vida. ¿Un borrico? Quizás, aunque no logro entender por qué si me emociono con el fado curvo de Coimbra de Amalia Rodrigues puedo ser etiquetado como un sujeto culto y, en las antípodas, si me ven derramar una lágrima al rememorar el gol de Zidane en Glasgow, elevado a la categoría de arte, bajo a las catacumbas de la alienación. Pecado, bendito pecado.

9 Comentarios:

  • Hay cosas peores, Craso.
    A mí que me encanta leer poesía, a Cernuda o Miguel Hernández o Salinas, por ejemplo, también me chifla, aunque ahora no veo casi nunca, el boxeo (ohhhhh ¡¡¡¡asdhfalñjeirjaer¡¡¡ !!!!). Y siendo una chica no lesbiana ni "camionera "¡¡¡horrrorrrr!!!
    Me contagió la afición un tío mío al que le gustaba, además del boxeo, jugar al ajedrez, ir a pescar, ver fútbol o escuchar música clásica. Y no es escribir por escribir, juro que es verdad.
    Esto debería ponerlo en un post.
    Besosssssssssss

    By Blogger CRISTINA, at mayo 21, 2007 9:31 p. m.  

  • Nada Craso, que espero que la liga la gane el Sevilla F.C. si no es así que la gane pues, tu Real Madrid antes que el Barcelona, pero viendo como está la cosa ,veo que la liga la gana el Barca nos guste o no y como se dedique el madrid a ganar en los últimos minutos y de milagro la liga se vá para cataluña y el sevilla se cuela segundo.

    Prefiero el futbol al tomate e incluso antes que eurovisión.

    Y sevilla, sevilla, sevilla, aquí estamos contigo (orgullo de nuestra ciudad) oohhhh ohhhh ooohhhh!

    besitos..

    By Anonymous Anónimo, at mayo 22, 2007 12:05 a. m.  

  • Eso de que a quien le gusta el fútbol es medio borrico o un salvaje inculto es algo que se nos está pretendiendo vender de un tiempo a esta parte. De toda la vida de Dios, España ha sido y será un país futbolero; otra cosa es cómo algunos energúmenos lo vivan.

    Quien me conoce sabe que me encanta el fútbol desde pequeñita y siempre he tenido que ir luchando contra el estigma de ser "medio niño" sólo porque me gustaba jugar a las chapas con mi hermano. Pero no he renegado nunca, igual que no lo hago ahora de mi beticismo, pese a que muchos pretenden que estemos callados y con la cabeza gacha. Me alegro por aquellos que consiguen títulos, pero una no elige sus sentimientos y pese a que mi Betis me da mucha pena por la situación que está viviendo, siempre lo apoyaré, incondicionalmente. Para eso mi abuelo me transmitió el "manque pierda" y un gran sentimiento.

    Hala, he dicho. Por cierto, Craso, no sé quién me puede dar más coraje que gane la liga de los tres que están arriba. A mi me gustaría que fuera el Valencia, por aquello de que no me gusta ninguno de los tres...

    Besitos.

    By Anonymous Anónimo, at mayo 22, 2007 8:44 a. m.  

  • Que se me olvidó poner que por favor, por favor, por favor, que no gane la liga el Barcelona.
    Es que mi padre, a pesar de no ser de Madrid, es merengue total y se llevaría un disgusto muy grande.
    Viva el fútbol.

    By Blogger CRISTINA, at mayo 22, 2007 6:42 p. m.  

  • El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra! ;)
    No me gusta el fútbol, pero cometo otros pecados.
    Besos y que gane el mejor!

    By Blogger Bea, at mayo 23, 2007 12:22 a. m.  

  • Bueno, no te preocupes. La sociedad entenderá mejor que te guste el fútbol que una irrefrenable pasión por los hombres. A mí, que siempre he sido un prodigio de sincretismo, lo que más me gusta del fútbol son, precisamente... ¡¡los futbolistas!! Jejeje...

    Ito dice que es muy divertido ver un partido con Chema y conmigo, porque empezamos: "Uy, mira ése, el morenito, no me digas que no". "¿Y ése, el número 10 de los de azul?, joder, qué culo". Y cosas así. Y la verdad: tampoco me avergüenzo. Así que no lo hagas tú. Que se avergüence tu jefe supremo por ser un fascista y un explotador.

    Abracitos

    By Blogger Carlitos Sublime, at mayo 23, 2007 12:35 a. m.  

  • Te entiendo perfectamente porque a mí me pasa algo parecido con los toros, que parece que cada vez que dices que te gustan es como si le rompieras los esquemas mentales al que tienes enfrente..un saludo

    By Anonymous Anónimo, at mayo 24, 2007 1:14 p. m.  

  • Yo, pesada de mí, vuelvo a escribirte para decirte que si te apetece leas mi último post. Es que se lo dediqué al alcalde de Sevilla y he recordado que tú vives allí y además parece ser que váis a repetir...¿o no?...voy a leer noticias a ver...
    Un saludo.

    By Blogger CRISTINA, at mayo 27, 2007 11:04 p. m.  

  • me quito el sombrero ante este post...lo de criticar el fútbol y a los que nos gusta(cuántas veces habré escuchado "ah, que te gusta el fútbol?!" como si fuera incompatible con que me guste Bergman o la tarta de manzana) y mirar por el encima del hombro es algo que quiere imponer el gafapastismo más repelente, pero ellos se lo pierden ;)

    1 abrazo

    By Blogger Caronte, at junio 16, 2007 11:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio