La madre de Marco

17 mayo 2007

Ruedecitas (a contracorriente)


Este finde me he perdido por los canales de Amsterdam. Y cuando digo perdido abarco toda la amplitud de la palabra: pues sí, todo lo que rumorean sobre el descoque generalizado de esa ciudad es cierto, con sus escaparates rojitos, los ojitos rojitos que se te ponen con ciertas hierbecillas y el rojo de Amstel, sacrosanta fábrica de zumo de levadura (aunque allí la cerveza patria, por lógica, sea la del imperio Heineken).

Era una despedida de soltero de un buen amigo. Pero.... ohhhh.... no pienso contar detalles. El secreto del sumario pesa sobre mí. Este humilde post sólo trata de recrear una de mis 229 absurdas obsesiones (creo que ésta es la 127 y mi cerebro me la devolvió en forma de cabreo mientras esperaba en el aeropuerto el avión de vuelta a casa). A ver, inventores del mundo, ¿por qué gaitas han tardado ustedes tanto en inventar la maleta con ruedas? Pero si era más sencillo que un bocadillo de Nocilla: coge usted una maleta y le pone cuatro ruedas. No hay más complicación, no hay operación más compleja, no hay que inscribirse en un máster en Salamanca, ni cursar una asignatura en Oxford...

Y allí estaba yo, en plena capital holandesa, mosqueado con la humanidad. El pobre Pablo, al que envidio enormemente (le despiden, le indemnizan con 15.000 euros y la misma empresa le vuelve a contratar tres meses después de tostarse tranquilamente en la playa con un sueldo muy superior al que tenía antes. ¿No es para fustigarlo?), me mira y me pregunta que por qué gasto esa cara de boniato. "Nada, nada". ¿Qué coño nada? Yo he estudiado ¡¡¡cinco años!!! arrastrando bolsas de viaje sin ruedas, una quimera en aquella época prehistórica. Y me he reventado los hombros, víctima de tan crueles bultos... ¿Por qué, por qué, por qué han tardado tanto en invadir el mercado con sus puñeteras ruedecitas?

Voy contracorriente: hago la mili, desaparece la mili; paso de los 25, se inventan descuentos para los menores de 25; rubrico mi segunda hipoteca, al Euríbor le da por escalar... ¿Por queeeeeé?

P. D. Epílogo a tanta desazón: ¿cuándo narices van a patentar el tostador transparente?

5 Comentarios:

  • jajajajajajajajajajajajajajajaj madre mia... un dia como hoy sienta de maravilla saber que alguien mas anda en direccion contraria... bueno, mira, asi lo mismo nos encontramos!

    By Blogger L_Y_R, at mayo 18, 2007 9:55 a. m.  

  • Shurrita, pero a ver, que yo no me entero:

    1. ¿Por qué estabas cabreado, porque hay que ver que ahora han inventado la maleta con ruedas y cuando estudiabas no había? Porque si es así, cabréate por los móviles 3G, por Internet, casi que por los portátiles, etc.

    y 2. ¿En qué consiste, exactamente, tu manía número 127? No la acabo de pillar.

    Besos. Me voy de finde a Madrid.

    Carlitos

    By Blogger Carlitos Sublime, at mayo 18, 2007 4:21 p. m.  

  • Pues a mi las maletas con ruedas me han salvado la vida en mis viajes (sin ellas ahora mismo tendria la espalda rota!).
    Eres como el hermano mayor: se va dando tortas para abrirles el camino a los peques ;)

    ¿cuál es tu mania?

    Me alegro de que te lo hayas pasao bien en Amsterdam.
    un beso

    By Blogger Bea, at mayo 19, 2007 9:11 p. m.  

  • En primer lugar muchísimas gracias por enlazarme, cosa que yo aún no sé hacer. Me ha hecho mucha ilusión encontrarme en tu selecta lista de links, gracias de verdad..y que sepas que me encantan las manías..una lista de ellas, ya!!! las mías dan para varios cuadernos, creo....
    un abrazo desde los pasillos...

    By Anonymous Anónimo, at mayo 19, 2007 9:13 p. m.  

  • No nos despistes con la historia de las ruedas.
    El hecho es que te has pirado de aquí y has pasado unos días en ¡¡Amsterdam!! ¡¡tulipanes y drogas!! ¡¡qué bonita combinación!!
    Besossssssssssss

    By Blogger CRISTINA, at mayo 20, 2007 10:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio