La madre de Marco

14 noviembre 2007

Se acerca 'el día de la recortá'

Tengo un compañero de trabajo al que podría identificar medio minuto antes de aparecer porque camina arrastrando los pies. Está convencido de que el mundo se ha conjurado en su contra, que su misión cíclica en este planeta consiste en masticar facturas, que su talento se está esfumando por las cloacas del día a día. Cuando se levanta con los dos pies cambiados (como le repito yo) masculla una de sus sentencias preferidas: "Se está acercando el día de la recortá". Y entonces te pregunta si te acuerdas de Michael Douglas en Un día de furia. "Pues ése se va a quedar corto a mi lado", cacarea. "Vale, Pepe. Coge el teléfono, anda, que es para ti".

No es justo frivolizar con ese peculiar impulso de colarse en un local público y vaciar tu cargador contra quien pulula a diez metros a la redonda. Más aún cuando cada diez días aparece algún sujeto por Finlandia u Oklahoma que se lleva por delante a quien cometió el terrible pecado de pasar por allí. No lo es, pero últimamente siento la necesidad irrefrenable de comprarme una pistola, de agua, de ésas con las que salpicaba mi niñez, ocultarla en la bandolera y dispararle en la cara a ciertos personajes ridículos con los que me topo. Sólo un chorrito de agua, sin más, con eso me conformo. Ahí van unos ejemplos de mis últimas adquisiciones (casos verídicos que han disparado mi adrenalina últimamente).

- La chica del seguro. Me despierto y compruebo que el cristal de la puerta que da al balcón se está rajando. Y como soy un pobre españolito obligado a pagar un seguro como condición adosada a la hipoteca, les llamo por teléfono. Después de diez minutos de espera, una voz enojada me pregunta, con voz de funcionaria de los años 60, "¿Y qué se supone que ha hecho usted para romper el cristal". Respiro hondo, cuanto hasta cinco, y con mi santa paciencia, respondo: "Pues eso a usted no le importa. Lo que hago es pagar 280 euros anuales de seguro". Cristal colocado. Precio: primer mosqueo de la semana.

- El chico de Orange. Mi móvil agoniza, sobre todo porque a mi perra le dio por segar su vida una mañana a dentelladas (ella es así). Llamo a Orange, mi compañía, para canjear mis puntos por otro terminal. Me dicen que no puedo, que sólo se puede hacer una vez cada 18 meses y que yo ya me beneficié el pasado 13 de junio. Sorpresa, padezco alzheimer. "Pues no, no recogí ningún móvil en esa fecha", detallo. "Sí, sí, fue en un distribuidor. Pagó usted 30 euros por un terminal Motorola V360", insiste un joven. "Mire, no estoy loco, no he pagado nada por ningún móvil. Y si les consta que he sido yo debe de haber algún recibo, alguna factura firmada por mí y quiero que me lo demuestren", replico. "Ah, pues eso tardará mucho tiempo. Y tampoco se puede dar de baja de Orange, porque al recoger su móvil el 13 de junio contrajo un compromiso de permanencia de otros 18 meses". Genial. Precio: sigo con mi móvil prehistórico y segundo mosqueo de la semana (y éste, gordo).

- La chica de Bancaja. Vendí mi piso en julio de 2006 y dejé el papeleo en manos de la gestoría del banco del comprador, Bancaja. Tras una travesía del desierto de año y pico, les llamo para preguntar por mis escrituras (y por mi dinero, el que suele sobrar de la provisión de fondos). Una señorita con voz de estar desangrándose porque el trabajo le desborda me comenta que el expediente está cerrado. "Le mandamos una carta y usted no se ha puesto en contacto con nosotros", me explica algo enojada. "No la he recibido. ¿A qué dirección la enviaron?", pregunto extrañado. "Pues a la del piso que vendió", responde convencida. "Ah, y no se les ha pasado por la cabeza que yo ya no vivo allí y que el nuevo inquilino la habrá tirado a la basura, ¿no?". Silencio de segundos. "Ah, pues ahora que lo dice". Precio: tercer mosqueo de la semana. Eso sí, los 225 euros que me tienen que ingresar me alegrarán el fin de mes.

No descarto la opción de la pistola de agua. Pim-pam-pún. Sin hacer daño. Pepe, yo te entiendo, pero un ruego: las balas que sean siempre de fogueo.

15 Comentarios:

  • jajajaja! muy bueno tu escrito sobre todo lo de tu perrita. Pero no te preocupes yo también compraría una recortada, pero de verdad; y me plantaría en el Ayuntamiento, Parlamento, Congreso de las putas oh! perdón, mejor de los Diputados/as, concejales o consejeros y les estamparias unas balitas a todos, para que no se quede ninguno con ganas de decir chorradas.

    Bueno vuelvo a poner los pies en la tierra que sino me imagino a ese Michael Douglas y no te creas que me dan ganas.

    Que cosas parecidas me ocurren a mi y como no vayas al Bigorras o a la triste hoja de reclamciones que no vale para nada.
    Pienso que lo mejor, es respirar hondo soltar tranquilo y caminar pá lante que es lo que nos queda.

    Estamos locos o que ?
    Impresentables, incumplidores, egoístas, ignorantes, miedo tengo miedo, superioridad, mentiras,vanidad, envidias, celos, criticones etc........

    Vamos creo que no hay mucha diferencia con Venezuela,Brasil, Colombia.
    Solo falta que aparezcan las guerrillas, pero no me acordaba, si tenemos una en el
    Norte de lo que llamamos nuestro País.

    besos.

    By Anonymous Fontan, at noviembre 15, 2007 11:41 a. m.  

  • Mira, yo de esto casi que prefiero no opinar, porque cuando lleve cinco líneas me van a salir dos cuennos de fuego recordando momentos, y no quiero embestir a nadie. Sólo una cosa: ¿¿necesariamente de fogueo?? Ummm...

    Saluditos, y pacién.

    By Blogger Carlitos Sublime, at noviembre 15, 2007 2:26 p. m.  

  • Hey, hey, cuidadín con acercarte por el Parlamento, vaya a ser que se te despiste una bala y ya la hemos liado. Vete para la Casa Rosa, para San Telmo o para donde tú quieras, pero del Arco de la Macarena pá dentro.

    Estoy con Carlitos, del tema mejor ni hablar, que hierve la sangre y se te llevan los demonios. Éste es un país de flojos, sinvergüenzas y aprovechados y a los curritos nos toca soportarlos.

    Y como dice Fontán, respira hondo cada vez que te tengas que enfrentar a una situación de ésas ("La luz en mí", como decía Ernesto Alterio en "Días de fútbol"). Lo demás es pá ná.

    Besitos, Craso, que hacía mucho que no me pasaba por aquí.

    By Anonymous madre, at noviembre 15, 2007 2:33 p. m.  

  • Me apunto a la pistola de agua. Las de verdad me dan mucho miedo, pero esas de colorines molan. Me la pido de las que llevan un depósito bien grande, para tener "munición" un buen rato.

    Yo empezaría por los de ya.com, que me han dado de baja en la adsl antes de darme de alta y que me lo solucionarán todo lo de la baja en un teléfono pero ese teléfono sólo te contesta si te has dado de alta pero no saben si estoy de alta o de baja o en espera y tampoco saben si sigo con telefónica o no sigo ni quién me va a cobrar ni quién me va a dar servicio o si "quizás a usted le corten todo dentro de poco todo, llamadas incluidas" y "devuelva el router" "pero si no me lo han mandado" "pues cuando se lo mandemos lo tendrá que devolver" "pues no me lo manden" "pues no haberse dado de alta" "pues por qué me llamaron ustedes para que me diera de alta y luego me comunicaron la baja sin más" "pues la verdad no lo sé...problemas técnicos, pero devuelva el router" "que no me han mandado ningún router" "pero le llegará, le llegará...se lo tendremos que cobrar"

    Un beso, Craso. Me he reído mucho con tu post.

    Por cierto, al final, el único trabajador inteligente con el que hablé de todo ya.com consiguió resolverme el problema: no me dan servicio pero por lo menos no me van a cobrar.

    By Blogger CRISTINA, at noviembre 15, 2007 11:45 p. m.  

  • No si es que en temas administrativos hay cabreos a diario ... Si no que se lo digan a ese vecino de Alzira (Valencia) que fue amenazado por tráfico con la cárcel por no pagar los 28 céntimos de euro que le faltaban de una multa, y no ha sido el único caso que he visto de reclamaciones ridículas.
    Al Estado desde luego le ha salido el saldo negativo, se han gastado más dinero con el envío de la carta de reclamación del pago que lo cobrado, esos 28 céntimos. Pero claro, dinero del contribuyente.

    By Anonymous Puntoaparte, at noviembre 16, 2007 10:24 p. m.  

  • La verdad, Craso, es que hoy no hay periódicos, ni semanales, ni televisión. Un café y tu blog. Lo enlazo ahora mismo. Ya te había visto desplegando tecla por blogs vecinos, pero no me había parado a leerte.

    Felicidades. Estás haciendo historia, con tu nombre, con tus letras, con tu abuelo y tus vecinos.
    Gracias!

    By Anonymous Claudia, la chef, at noviembre 18, 2007 11:48 a. m.  

  • Pues yo mejor me pido pistola con flechas de esas con chupona, para pegarselas en la frente a cualquiera de esas personas que nos ponen de mal humor... hay gente así por todos lados. Solo nos queda la paciencia!
    Un beso desde la nevada Inglaterra donde me ponen de mal humor los jefes del hotel y los clientes!

    By Blogger Bea, at noviembre 19, 2007 11:42 a. m.  

  • que manía con cobrar a tiempo y servir a destiempo, es que para cobrar somos todos muy listos, y en cuanto tienes un problema no hay nadie que los soluciona.

    La pistola de agua, oye si te relaja, un remojón tiene fácil solución

    By Blogger aunqueyonoescriba, at noviembre 20, 2007 12:28 p. m.  

  • Yo últimamente digo mucho eso de "me entran ganas de subirme al campanario del pueblo con una recortá" y es que la verdad es que este tipo de situaciones en las que te tienes que echar a la cara a inútiles, ineptos e incompetentes te tocan las narices de mala manera. Aún así, siempre me sale el lado pacifista, como a ti, y pienso en una pistola de agua. Como esto tampoco es factible (lo de mojar a la gente, digo) me he acogido a dar bofetadas sin manos. Esto quiere decir que suelto comentarios irónico sarcásticos e hirientes a todo aquel que ose hacer el gilipollas en mi presencia, lo cual ocurre demasiado a menudo.

    Por algo se me tacha de borde...

    Un beso y espero que vaya mejor!!

    By Anonymous Paperboat, at noviembre 21, 2007 6:23 p. m.  

  • It's so easy to choose high quality [url=http://www.euroreplicawatches.com/]replica watches[/url] online: [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-rolex/]Rolex replica[/url], [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-breitling/]Breitling replica[/url], Chanel replica or any other watch from the widest variety of models and brands.

    By Anonymous Anónimo, at marzo 16, 2010 6:56 p. m.  

  • Thank You for being the member of this website. Please allow me to have the possibility to express my satisfaction with Hostgator web hosting. They offer professional and instant support and they also offer numerous [url=http://tinyurl.com/gatorcoupon ]Hostgator coupon codes[/url].

    I love Hostgator hosting, you will too.

    http://acerpc.ru/member.php?u=10906

    By Anonymous Anónimo, at agosto 17, 2011 12:56 a. m.  

  • [url=http://www.officialtexanspros.com/]JJ Watt Elite Jersey[/url]

    This is because items in a front pocket might slide out or irritate a biker every time they lean forwardIf you don't speak up, they'll most likely use a clipper Files should never be left out in the open or in a readily accessible location I selected Wallet Prints and entered 9 for the Next and it prints

    [url=http://www.peytonmanningwomensjersey.com/]Peyton Manning Jersey[/url]

    If you decide to include a need into the equation, make sure you know what that need is, how to present it and to whom Barney morphs into Farley easily VisitWhy is it that cats get no respect? Are they really the Rodney Dangerfield of the animal world? Dogs get the esteemed title of Man's Best Friend, while the domestic felines seem to be bastardized as temperamental annoyances Know how to prepare a basic business plan in order to make projections into the future

    [url=http://www.frankgorejersey.net/]49ers Frank Gore Jersey[/url]

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 18, 2012 12:53 p. m.  

  • top [url=http://www.001casino.com/]free casino bonus[/url] hinder the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casino games[/url] autonomous no store reward at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino perk
    [/url].

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 30, 2012 10:16 p. m.  

  • Hello, I enjoy reading through your article. I like to write a little comment to support you.


    Look at my web page Altgold verkaufen

    By Anonymous Anónimo, at abril 09, 2013 2:55 a. m.  

  • Your lover located constellations tastes her lifetime; Cassiopeia was a favourite automobile M condition that the majority of inside-out to build your lover partner's initial. Lindsay lohan were ongoing true passion related with passtext message adventure as beautifully constructed wording, And dreadful read poetry commited to memory in graduation even during her remain serviceable days. The woman love of life, Measured view on life, And kind effectiveness endeared your girlfriend's to positively relatives and friendsMarianna and Wil was living into 5 advises and 10 urban centers and really really liked all your bookmarked websites.
    Oliver utilizes Clark, Bart Allen also called behavioral instinct, Winner rock otherwise known as Cyborg along with Arthur "Air conditioning" Curry also called Aquaman to assistance in their break down of a quantity 33.1 factility and had found that Lex had released. Due to Chloe's Watchtower supervision, People flourish in doing damage to the factility. Lana sneaks involved with Clark's place and simply  [url=http://www.chloecity.com/]クロエ 財布[/url] eastagu112233 and http://www.chloecity.com teaches associated with your man's belongings among them compartments.
    You will come to PRIMPED we each opt for to greenback the popularity saying you can merely show off a punchy green pout your summer. On the contrary, The idea previous years [url=http://www.chloecity.com/]chloe バッグ[/url] eastagu112233 and http://www.chloecity.com winter time, I readily presented a cunning associated with went up by quite possibly fuchsia, And after that Kat at times blank your ex a good choice put together with peachypink. It was just the situation to brighten many dismal days,
    Techniques about improper habits therefore. They're just noobs and you just all ought to leisure. My very own young women were swaddled perfect up until it is 7 months when we unswaddled the changeover would be easy-to-implement simply since they were available. And in addition then again he blocks up to you relating to the two prefers you will you have been fortunate to provide Robert Kardashian but Bruce Jenner. You you wrote instructions within the serious accident actually reporting you the previous night the experiment methodology OJ is quite to acquire a landscape thus no requirement to opt to spelled out. Pretty private.


    By Anonymous Anónimo, at mayo 12, 2013 1:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio