La madre de Marco

05 noviembre 2007

Agradecido





Reconozco que hay dos temas en los que soy algo intolerante. El primero, el Real Madrid (qué le voy a hacer, mi abuelo era de Chamberí). El segundo, la españolidad de Ceuta y Melilla (qué le voy a hacer también. Allí nací, y de allí me siento, como mi padres, mis abuelos, mis bisuabuelos). Con 32 años de retraso, pero gracias por pisar suelo patrio. Agradecido quedo.

7 Comentarios:

  • Yo defiendo la españolidad de Ceuta y Melilla con los mismos argumentos que utilizo para decir que Gibraltar no es español.
    Y buenas bullas que me gano. Por ambas cuestiones.

    En cuanto a la visita, llega tarde. De todos modos, mejores visitantes habrán tenido.

    Besos, Craso

    By Blogger CRISTINA, at noviembre 05, 2007 7:07 p. m.  

  • Pues sí señor. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ceuta y Melilla son españolas, por historia y por voluntad de sus gentes. Yo también soy un poquito intolerante al respecto, pero que se hable de colonialismo, de falta de respeto y de todas esas historias por parte de ese conjunto de cafres, me parece cuando menos esperpéntico: y cuando más, preocupante.

    Creo que hacía falta un gesto de este calibre para enviar un mensaje de rigor a quien reclama lo que nunca fue suyo, y otro de cercanía a quienes, tal vez con razón, se han sentido durante tantos años ciudadanos de segunda. La tan traída y llevada españolidad de Ceuta y Melilla no sólo tiene que defenderse en el Parlamento, sino considerándolas con acciones como lo que son: dos ciudades tan españolas como Madrid o Sevilla.

    Un abrazote, Craso. Por cierto, aunque no he opinado (por falta de tiempo), me encantó tu post anterior.

    Carlitos

    By Blogger Carlitos Sublime, at noviembre 06, 2007 10:40 a. m.  

  • Que naciste allí? dónde, en ceuta o en melilla? ;)

    Y no se quedarán los reyes nunca, con toda su familia, en alguna solitaria isla del Pacífico, rodando "Lost:Borbonian adventures"...?

    1 abrazo. Viva la República.

    By Blogger Caronte, at noviembre 06, 2007 9:27 p. m.  

  • en algun tiempo Chiapas no fue parte de México pero se vio obligado a unirse a la republica mexicana se supone que el convenio terminaría hace unos pocos años pero obviamente se renovó o algo así (chiapas es un estado muy rico como para perdelo supongo), se de otros estados e incluso municipios que quisieran volverse independientes y tener su bandera y todo, es curioso como se da la cohesión dentro de un pís, pienso en lugares del norte donde algunos se sienten más mexicanos y estan en Texas por ejemplo o más estadounidenses y viven en Guadalajara. En fin ...

    el mundo es la casa de todos jeje

    chido tu blog nos vemos gusto en leerte
    saluditos suertecita un abrazo

    By Blogger Diana Juárez Rodríguez, at noviembre 10, 2007 9:52 p. m.  

  • POR SUPUESTO QUE CEUTA Y MELILLA SON ESPAÑOLAS,Y DE PRIMERA.PERO ES EL PROPIO GOBIERNO EL QUE TIENE QUE PONER A ESTAS DOS CIUDADES EN SU SITIO,COMO ELEMENTOS TERRITORIALES DE PROPIA NATURALEZA.

    ME ALEGRO DE QUE ESTEÍS CONTENTO POR ESTA VISITA.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 14, 2007 12:41 a. m.  

  • Ceuta y Melilla son españolas no sólo desde hace siglos si no además por voluntad propia.
    La historia es además irrefutable en tal cuestión. Ceuta nunca fue conquistada por España, y Melilla fue conquistada por los Reyes Católicos junto con el resto del Reino de Granada (no fue por tanto ni de Fez ni de Marruecos).

    Sendos tratados con el Reino de Fez y Portugal reconocen a Ceuta y con el sultanato de Marruecos a Melilla como pertenecientes a España desde hace varios siglos (y eso que Melilla no fue nunca ni de Fez ni de Marruecos, si no del Califato de Córdoba primero y después del Reino de Granada). Y a lo firmado por todas las partes implicadas es a los que nos remitimos. Santa Rita Rita, lo que se da ...

    El caso de Gibraltar no es en absoluto comparable. Gibraltar fue conquistada por Inglaterra aprovechando la Guerra de sucesión española (1702-1713). La posesión británica sería reconocida en el Tratado de Utrecht en 1713.
    Hasta ahí bien, pero ... El Peñón es británico, no el istmo (terrenos donde actualmente se asienta el aeropuerto de Gibraltar). Esta ocupación nunca ha sido aceptada por España en ningún tratado. Ahí radica el conflicto.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 16, 2007 10:33 p. m.  

  • Di que si...tú no te calles!

    By Blogger © Claudia, la chef, at noviembre 17, 2007 2:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio