La madre de Marco

29 septiembre 2008

¡Londres!

Siento una especial devoción por los viajes invernales. Quizás porque los atardeceres multipliquen la nostalgia de la lejanía, quizás porque me repele el sudor que empapa las caminatas estivales y prefiero las bufandas, los guantes, los abrigos que te engullen aun a riesgo de sentirte croqueta rebozada.

Guardo recuerdos idílicos de Portugal, un febrero de 2002. Hacía frío, y la lluvia me calaba a cada paso. Me atrapó la sabrosa decadencia de Lisboa, la soberbia del Duero enmarcando Oporto y los recodos graníticos de Coimbra. Otro octubre, en 2004, descubrí los termómetros congelados de Estocolmo y Copenhague. Y un noviembre de no recuerdo qué año me sorprendí a mí mismo riendo cuan imbécil al percatarme de que lo que me enfriaba la cabeza en Ávila era nieve. Es lo que tiene ser del sur, que la nieve se asemeje a un espectáculo.


Nunca me sedujo Londres. Reconozco que el idioma me espanta (dios, por qué elegiría yo francés en el bachillerato...) y que no he desembarcado yo en este mundo precisamente, creo, para paladear las culturas de legado bárbaro... Pero aquí ando, con un billete que me llevará hasta la otrora cuna imperial británica el 29 de octubre. Un mes y bajando. ¡Prepárate, London! Esta vez me sobran argumentos. Ya sabes por qué. Tic-tac.


P. D. Lo de Ryanair y sus aberrantes tácticas de marketing merece todo un post. ¡Choricillos estáis hechos!

5 Comentarios:

  • Espero que disfrute usted de su estancia en Londres, ciudad que ha sido fuente de inspiraciones para tantas mentes andantes(te quiero Mrs. Woolf), y que si puede, deje allí parte de su encanto. Quizás así, Londres pinte sus calles de otro color que no sea el "gloomy grey". Un abrazo.
    P.D: intente dilatar el tiempo.

    By Blogger El niño de los cuatro deseos, at septiembre 30, 2008 11:03 p. m.  

  • Pues cuando veas en la National Gallery 'El retrato de la familia Arnolfini', acuérdate de mí. Es mi gran asignatura pictórica pendiente. Y si hubiera por casualidad marcapáginas con un detalle... ;-)

    Abracitos. Diviértete. Pero antes tendrás que venir a mi cumple!!!

    Carlitos

    By Blogger Carlitos Sublime, at octubre 01, 2008 11:07 a. m.  

  • Viajar es genial. Es lo mejor de lo mejor.
    ¡¡¡Pásalo muy pero que muy bien!!!

    Besos.

    By Blogger CRISTINA, at octubre 02, 2008 12:05 a. m.  

  • Si te sobran los argumentos para ir...
    Buen viaje!!!

    Tic Tac...

    By Blogger MYA, at octubre 15, 2008 10:36 p. m.  

  • Los viajes son mi debilidad, así que disfruta de Londres.
    Saludos

    By Blogger M.Eugenia, at octubre 24, 2008 5:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio