La madre de Marco

16 marzo 2006

Eduardito vs. Teresita


Mal deben de bajar las aguas de la Cámara Baja para que lo más sonado de las últimas semanas (con la que está cayendo) sea el desplante femenino-feminista de las diputadas de PSOE e IU ante el inoportuno comentario del ¿señor? Zaplana. Y no porque no se lo merezca el personaje/illo, sino porque a raíz del episodio me asaltan unas cuantas dudas. A saber:

- ¿Esos chascarrillos nacen o se hacen (vamos, que si los improvisa uno sobre la marcha o los trae estudiados de casa y los suelta con gracieta, estilo Matís Prats y sus chistes enlatados que maldita la gracia que tienen)?
- ¿Se ha disfrazado alguna vez la santa madre del señor Zaplana (si es de legionaria de Cristo Rey no cuenta)?
- ¿Se supone que vestir sin traje y corbata es síntoma de vivir disfrazado?
- ¿Hay delegación de Armani en Burkina Faso? ¿Y en Sierra Leona?
- ¿No ofende el comentario a las diputadas del PP? ¿Ni siquiera a Celia Villalobos, que gusta llamarse la "izquierda de la derecha"? ¿Tampoco a las señoras parlamentarias de CiU, CC o el batiburrillo del Grupo Mixto, esa suerte de agrupación-gazpacho-electoral? ¿Hay feminismo de izquierda, feminismo de centro, feminismo de derechas y no feminismo?

- Pese a lo anterior, ¿le contó a alguien en África la señora De la Vega que a ella le gusta posar en Vogue? ¿Existe la edición Vogue Burkina Faso? ¿Y Vogue Sierra Leona?
- ¿Le contó a alguien en África Carmen Alborch que sus compañeras de partido posan en revistas elitistas con pieles de animales cazados-esquilmados en ese continente?
- ¿Lo de Carmen Calvo en los Goya era un disfraz u otra cosa?

Teresita, Eduardito, citaos en un Todo a cien y tiraos muñequitas de porcelana a la cabeza. Por favor, por caridad, no convirtáis el Parlamento en la trastienda de patéticas disputas. Menos chistes fáciles, menos desplantes teatreros. Que luego la gente se acostumbra, se cree que aquello es un circo y le da por entrar con un tricornio en la cabeza y redecora a tiros los frescos del techo. Qué país.

2 Comentarios:

  • Tú y yo vamos a hablar muy seriamente como sigas enviando según qué correos y haciendo tal o cual propuesta más propias del norte peninsular que de estas latitudes. Métete la lengua por la rajita de canela, mi rey. Y en cuanto a doña Teresita, creo que es inmensamente más válida y más humana que el hijoputa ése de Zaplana, con sus muertos tos. ¿Un poco teatrera? Sin duda, aunque me quedo con una de tus afirmaciones: para el PP (siglas de Puto Partido), quien no va de chaqueta y corbata, va disfrazado. Como en los clubes sociales, como en las empresas pijas... como en la propia vida ésta que nos subyuga y nos agobia (al menos, a mí personalmente). Algún día, la utopía salvará al mundo.
    Besos, torpedo.
    Carlitos

    By Blogger Carlitos Sublime, at marzo 16, 2006 6:23 p. m.  

  • ¿O se dice "salvará EL mundo"? Ummm... Porque sería LO salvará, con lo cual...

    By Blogger Carlitos Sublime, at marzo 16, 2006 6:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio